MEDIACIÓN
La ley 5/2012 de mediación nos dice que se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.
Los mediadores somos profesionales, neutrales, imparciales, que no asesoramos, ni juzgamos, ayudamos a superar sus controversias de manera económica y ágil.
Contamos con toda la garantía legal que sopone nuestra inscripción en los listados de mediadores del Ministerio de Justicia y de las Consejerías de las comunidades autónomas, allí donde existan.
ESTAMOS ESPECIALIZADOS
MEDIACIÓN FAMILIAR
La Ley 15/2003, de 8 de abril, de la Mediación Familia nos dice que la mediación familiar es un procedimiento extrajudicial y voluntario en el cual un tercero, debidamente acreditado, denominado mediador familiar, informa, orienta y asiste, sin facultad decisoria propia, a los familiares en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y la búsqueda por éstos de acuerdos justos, duraderos y estables y al objeto de evitar el planteamiento de procedimientos judiciales contenciosos, o poner fin a los ya iniciados o bien reducir el alcance de los mismos.
Así mismo aclara que podrá ser objeto de mediación familiar cualquier conflicto familiar siempre que verse sobre materias respecto de las cuales el ordenamiento jurídico vigente reconozca a los interesados la libre disponibilidad o, en su caso, la posibilidad de ser homologados judicialmente; entendiendo por conflicto familiar aquel que surja entre cónyuges, parejas dehecho (estables o no), entre padres e hijos, abuelos con nietos, entre hijos o los que surjan entre los adoptados o acogidos y sus familias biológicas, adoptivas o de acogida; preferentemente los relativos al ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones, uso del domicilio familiar, disolución de bienes gananciales o en copropiedad, cargas y ajuar familiar, así como, en general, aquellos otros que se deriven osean consecuencia de las relaciones paterno-filiales y familiares.
Los mediadores de familia ayudamos a que las partes de una controversia con sus familiares lleguen a acuerdos perdurables en el tiempo de manera rápida y económica
Convenio regulador, separación, divorcio, custodia, sucesión de empresa, relaciones paterno filiales.
MEDIACIÓN EDUCATIVA
La mediación escolar es un método de resolución pacífica de conflictos generados en los espacios escolares. La mediación se da cuando las partes del conflicto no son capaces de resolver la situación por ellos mismos y necesitan que otra persona o personas de forma neutral intervengan para llegar a acuerdos.
MEDIACIÓN VECINAL
La mediación vecinal y comunitaria es un proceso voluntario y confidencial que busca resolver conflictos de manera pacífica y constructiva entre vecinos. Con la ayuda de un mediador neutral, las partes trabajan juntas para encontrar soluciones consensuadas, abordando problemas como obras, ruidos, acoso, y más.
Ventajas:
- Resuelve conflictos de forma pacífica, preservando las relaciones vecinales.
- Empodera a las partes y fomenta su colaboración en la búsqueda de soluciones.
- Se adapta a las necesidades y circunstancias específicas de cada caso.
- Ahorra tiempo y dinero al ofrecer soluciones rápidas y económicas.
- Fortalece la relación entre las partes y promueve la reconciliación, evitando la escalada del conflicto.
COMO PODEMOS AYUDARTE
LISTADO DE MEDIADORES
Descubre nuestra lista de mediadores en toda España: ¡los mejores en su campo! Nuestro equipo de expertos está aquí para ofrecerte soluciones efectivas y profesionales para resolver tus conflictos.
CHAT MEDIADOR
Accede a nuestro chat y conecta con nuestros mediadores especializados. Ofrecemos soluciones ágiles y eficientes para resolver tus problemas de manera pacífica y constructiva. ¡Contacta con nosotros y deja que te ayudemos a encontrar una solución que funcione para todos!»
© DERECHOS RESERVADOS.
